A partir del año 2002 comenzamos a trabajar propuestas de gobierno para la Provincia de Santa Fe. En el año 2007 presentamos el Programa de Gobierno para la fórmula Hermes Binner – Griselda Tessio a Gobernador y Vicegobernadora del FPCyS.
En el año 2009 inauguramos nuestra sede CABA y comenzamos un intenso trabajo para un Programa de Gobierno para la Nación Argentina. El mismo fue presentado en 2011 con la fórmula Hermes Binner Presidente – Norma Morandini Vicepresidenta de la Nación.
Toda nuestra tarea se desarrolló y se desarrolla en un marco participativo. Principalmente junto a los Centros de Estudios y Fundaciones de los Partidos Políticos que integran el FPCyS de Santa Fe así como los que integraron el FAP a nivel nacional.
Destacamos hoy y a lo largo de toda nuestra trayectoria, el estrecho vínculo con Universidades Nacionales, Fundaciones Progresistas de América Latina y Europa. Esto nos permite ampliar la mirada y seguir formando jóvenes con capacidades para afrontar los desafíos que las complejas sociedades del SXXI nos plantean.
Un Llamado Progresista para Renovar la Democracia en el Mundo
Un encuentro internacional que reafirma el compromiso progresista con la defensa de la democracia, el multilateralismo y la construcción colectiva de una agenda global para un futuro más justo y libre.